Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Arquitectura de la industria en Andalucía. Julián Sobrino Simal

E-mail
34,99 €
Descripción

Arquitectura de la industria en Andalucía. Julián Sobrino Simal.

Instituto de Fomento de Andalucía 1998

ISBN: 84-87672-19-1

Primera edición. Tapa dura en tela con sobrecubierta. 31x24 cm 312 páginas. Papel couché satinado, muy ilustrado a color. Buen estado.

Materia/s: Arquitectura

 

Julián Sobrino Simal es profesor Titular de la Universidad  de Sevilla en el Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas.

La Industria es el elemento que regula y equilibra una economía. En Andalucía, la industria ha representado una contribución eficaz a su desarrollo solamente en momentos señeros de su historia. Hoy nos encontramos en uno de esos momentos, el sector industrial andaluz crece y se consolida, sus unidades productivas avanzan hacia una mayor competitividad. Esta nueva realidad industrial basada en una fuerte vinculación con un sector terciario avanzado.

La sociedad andaluza ha experimentado en las dos últimas décadas del siglo XX un cambio de gran magnitud, de manera que el modelo económico vigente hasta ahora se orienta hacia nuevas formas terciarizadas de producción. En este nuevo marco, la potente realidad de la cultura andaluza constituye uno de los recursos que más están contribuyendo a dinamizar la transformación de esta Autonomía en un territorio en el que el Patrimonio Histórico signifique a un tiempo identidad y progreso. La industrialización andaluza, y por tanto sus testimonios materiales inmuebles y muebles (patrimonio industrial), ha sido hasta recientemente una fuente de conocimiento poco estudiada. Ni siquiera sus grandes hitos fundacionales como los altos hornos de Marbella o de El Pedroso, las metalúrgicas sevillanas, la minería del Alto Guadiato, Linares-La Carolina, Almería o Riotinto, las fábricas textiles de Málaga, las azucareras de la costa oriental, las almazaras del valle del Guadalquivir, las bodegas de Montilla y Jerez de la Frontera o los astilleros de Puerto Real y Cádiz, por citar algunos ejemplos, han sido valorados convenientemente…

Compartir

Siganos en