Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Los pasos contados. Memorias. Fernando Vizcaíno Casas

E-mail
9,99 €
Descripción

Los pasos contados. Memorias I y II. Fernando Vizcaíno Casas

Editorial: Planeta 1ª edición 2000 y 2ª edición 2001

Cartoné con sobrecubierta ilustrada. 24x16 centímetros. 282 y 339 páginas. Estado de conservación: libros con señales normales de uso.

En este primer volumen de los tres que compondrán sus Memorias, el autor cuenta su vida, en una sugestiva crónica de la España de los años treinta y cuarenta. Sinopsis: Los pasos contados es la primera entrega de las tan esperadas Memorias de Fernando Vizcaíno Casas.

El éxito del primer volumen de Los pasos contados, las memorias de Fernando Vizcaíno Casas (Editorial Planeta, 2000) justifica la expectación con la que sus fieles y numerosos lectores aguardaban la aparición del segundo tomo. Éste abarca uno de los más apasionantes períodos de la historia de España, el que transcurre desde 1951 hasta 1974, es decir, los años en que se produjo la gran transformación económica y social de nuestro país y se apuntó su evolución hacia la monarquía constitucional y democrática. Como hiciese en la primera parte de sus memorias, Vizcaíno Casas ofrece un completo repaso a los acontecimientos, las anécdotas y los personajes más destacados de la época. También nos lleva de viaje por Europa y América, revelando sucesos curiosos. Testigo privilegiado de todo ello, sitúa siempre su andadura personal al servicio del contexto histórico, con lo que Memorias II se lee con la amenidad de una novela y el interés real de cuanto en ella se cuenta. La evolución de España, de una sociedad que con el seiscientos comenzó a motorizarse para terminar alcanzando altas cotas de prosperidad, puede seguirse detalladamente a través de estas páginas. El conocido humor crítico de Vizcaíno Casas les permite tratar las convulsiones políticas, la vida social y la peripecia de los deportes y del espectáculo con especial atractivo. También aprovecha para rebatir algunas falsedades e inexactitudes.

Compartir

Siganos en