Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

El estado. La lógica del poder político. Anthony de Jasay

E-mail
No disponible
7106logica (1)
7106logica (2)
Descripción

El estado. La lógica del poder político. Anthony de Jasay

Editorial: Alianza 1985

Rústica editorial ilustrada. 20x13 centímetros. 338 páginas. Estado de conservación: lomo ligeramente fatigado, libro con señales normales de uso.

¿Qué haría usted si fuera el Estado? Tal es la pregunta que Anthony de Jasay, con la perspicacia que le caracteriza, nos arroja en la introducción de su más célebre obra, El Estado: la lógica del poder político. La teoría y la filosofía políticas, nos explica, parecen haber renunciado al análisis de la lógica del poder estatal que, al fin y al cabo, ostentan hombres, individuos de carne y hueso que se han hecho parte de una clase privilegiada: la clase política.

Sea tal vez por ingenuidad o por negligencia a la hora de ahondar en el tema, el hombre promedio tiende a ignorar u olvidar que la clase política que se ha hecho con el poder persigue fines propios, tal como nos lo explica la praxeología austríaca –cuya lógica es aplicable a todos los sectores de la sociedad sin distinción de raza/etnia, clase o condición socioeconómica–  y la escuela Public Choice –a través del análisis económico de la política–; fines que, como es natural, no siempre coinciden con los fines que una sociedad –ya sea de súbditos o de electores– persigue.

El funcionamiento del aparato coercitivo del que, con carácter monopolista, una ínfima parte de la sociedad es dueña y sobre la cual Anthony de Jasay nos da una importante visión desde una perspectiva poco tomada en cuenta por los expertos en la materia: la del Estado propio, la de, en sus palabras, el hedonismo político, pues tal es la naturaleza de todo ser humano cualesquiera sean los roles que juegue o los cargos que ocupe

Compartir

Siganos en