Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

El desarrollo político. Manuel Fraga. Autografiado

E-mail
No disponible
5053-el-desarrollo--(4)
5053-el-desarrollo--(3)
5053-el-desarrollo--(2)
5053-el-desarrollo--(5)
5053-el-desarrollo--(1)
Descripción

El desarrollo político. Fraga Iribarne, Manuel.

Dedicado y firmado por “El autor” a Alejandro Rodríguez de Valcárcel

Editorial: Grijalbo 1ª edición 1972

Cartoné editorial. 21x13 centímetros. 291 páginas.

Manuel Fraga Iribarne después de ser ministro y embajador en Londres, ocupa los escaños de procurador en Cortes y consejero nacional del movimiento. Abandona temporalmente la política para trabajar en la empresa privada. Ocupa el cargo de director general en la fábrica de Cervezas El Águila de Madrid. En 1973 va en la terna que presenta el Consejo del Reino, junto a Carrero Blanco y Raimundo Fernández-Cuesta, al general Franco, para que éste designe presidente de gobierno.

Manuel Fraga Iribarne, fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969; vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre diciembre de 1975 y julio de 1976; y presidente de la Junta de Galicia entre 1990 y 2005.

Alejandro Rodríguez de Valcárcel

Era el presidente de las Cortes españolas en el momento de la muerte de franco por lo que asumió la presidencia del Consejo de Regencia así fue Fue jefe del Estado español entre el 20 y el 22 de noviembre de 1975.

Hombre ligado al Movimiento, se declaró siempre falangista: «La falange fue mi razón de ser en ella nací a la vida de participación y de acción pública y a ella debo el principal bagaje de mi pensamiento». Su biografía política se resume en estos cargos: presidente de la Diputación de Santander, gobernador de Burgos y Baleares, secretario nacional del Instituto Nacional de la Vivienda, vicepresidente del Instituto Nacional de Previsión, director de asuntos sociales del Instituto Nacional de Industria y vicesecretario general del Movimiento

 

Compartir

Siganos en