Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

El mágico prodigioso. Casa con dos puertas mala es de guardar. Calderón de la Barca

E-mail
4,99 €
Descripción

El mágico prodigioso. Casa con dos puertas mala es de guardar. Calderón de la Barca

Editorial: Espasa Calpe 1972; colección austral 289

Rústica editorial ilustrada. 12x18 centímetros. 195 páginas. Estado de conservación: libro con señales normales de buen uso.  

El mágico prodigioso:

Una obra de una fuerza colosal en la que el ingenio teatral de Calderón de la marca se despliega en toda su deslumbrante riqueza. El mágico prodigioso es, entre todas las obras de Calderón de la Barca, la que más atraía a Azorín. García Lorca la consideraba tan grande como el fausto y el mismo Goethe en Alemania, o Shelley en Inglaterra, la exaltaban como una creación genial. Obra densa y compleja, su intención dominante es, sin duda, teológica y moral. Pero se trata de un drama que se desarrolla en el Barroco español y el código de honor domina férreamente el comportamiento de los personajes. Si a ello se añade el ímpetu de amor que mueve todas las escenas, se comprenderá la fuerza colosal de una obra en la que el ingenio teatral de Calderón de la marca se despliega en toda su deslumbrante riqueza. Bernard Sesé, catedrático de la Sorbona de París, ha depurado el texto y, tras analizar con detalle la trama doctrinal y todos los componentes estéticos de la pieza, la anota paso a paso, para que el lector de hoy la contemple como un espectador de la época de Felipe IV.

Casa con dos puertas mala es de guardar:

Casa con dos puertas es una comedia de enredo, en la que se suceden de manera vertiginosa el juego de intrigas y equívocos. Calderón escribió Casa con dos puertas mala es de guardar antes de cumplir los cuarenta años. Entonces sufrió una crisis personal porque empezaron a cerrar teatros, tuvo un hijo, murió un hermano y decidió ordenarse sacerdote. Su obra también cambió, se volvió más sosegada, dramática e incluso ideológica. Escribió comedias, pero no con tanta frescura como antes. El título Casa con dos puertas... hace referencia a lo difícil que es controlar a las hijas, más liberales de lo que cabría esperar porque se atreven a meter a hombres en la casa.

Compartir

Siganos en