Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Gran teatro clásico. Estudio 1

E-mail
No disponible
4669-gran-teatro--(1)
4669-gran-teatro--(7)
4669-gran-teatro--(2)
4669-gran-teatro--(3)
4669-gran-teatro--(4)
4669-gran-teatro--(5)
4669-gran-teatro--(6)
Descripción

Gran teatro clásico. Estudio 1.

La posadera de Carlo Goldoni

Los bandidos de Friedrich Schiller

La gaviota de Anton Chéjov

Felicidad conyugal de León Tolstói

La vida es sueño de Calderón de la Barca

Edita Rtve 2007.

Estuche abierto en cartoné con funda también en cartoné. 19x14 centímetros. Contiene libreto de 23 páginas.

La posadera de Carlo Goldoni

Interpretado por: Nuria Torray, José Mª Escuer, Joé Mª Caffarel, Ramón Corroto…

Argumento: "Mirandolina regenta una posada, y por sus gracias y su ingenio gana, incluso sin quererlo, el corazón de todos los que se alojan en su casa.

De tres extranjeros que se alojan en su posada, hay dos que están enamorados de la bella hospedera, pero el caballero... siendo incapaz de tener apego a las mujeres, la trata groseramente y se ríe de sus camaradas."

Los bandidos de Fiedrich Schiller-

Interpretado por: Juan Diego, Marisa Paredes, Eusebio Poncela ...

Trata acerca de Carlos, un personaje que se siente arrepentido de su vida estudiantil vivida de manera desordenada, razón por la cual escribe al padre solicitando perdón por su forma de actuar. Su hermano Franz engaña al padre con el fin de conseguir una autorización para contestar la carta. La respuesta que Carlos pensaba que provenía de su padre, contiene una inexorable condena y repudio dirigida hacia él. Pero para Franz eso no fue suficiente, por lo que también hace creer a su padre y a la novia de Carlos que este ha muerto en la guerra.

En cuanto Carlos se entera de que todo lo sucedido era por la culpa de su hermano, se siente abrumado ante la injusticia y prende en él la llama de la rebelión. Debido a esto Carlos decide encabezar una cuadrilla de criminales con el propósito de vengar las violencias, iniquidades y tiranías.

La gaviota de Anton Chéjov

Interpretado por: Luisa Sala, Julián Mateos, Fernando Rey y María Massip

Dama en cuatro actos estrenado en 1896 en san Petersburgo. Tiene como escenario de acción Rusia en el siglo XIX. Su argumento es como sigue:

Mientras se levanta el escenario para una representación teatral a aire libre en la finca de sarín, este y su sobrino treplev hablan de arkadina, la artista del teatro, y de sus alardes de vanidad.

Una joven de la vecindad, llamada niña va a representar la obra treplev quien la recibe cariñosamente, pues está enamorado de ella. La función da comienzo con asistencia de los familiares de casa. Se presentan desaciertos en la actuación de niña, lo cual provoca las burlas de arkadina y la exasperación de treplev, lo que da como la busca interrupción de la obra; también treplev se retira disgustado.

Felicidad Conyugal de Leon Tolstoi.

Interpretado por: María José Goyanes, Fernando Delgado, Mayrata O'wisiedo, Nélida Quiroga, Pastora Peña, José M. Navarro, Gloria Ronzy, José Yepes, José Albiach.

Argumento:

En esta bellísima historia, Tolstói nos habla del amor y del matrimonio a través de la historia de Masha y Serguéi. Contemplamos su enamoramiento, el candor de los primeros momentos, la dicha de la intimidad compartida, así como las tempranas decepciones que dan paso al verda dero amor. Un texto sobre la generosidad y la ternura que subyacen en toda unión profunda.

La vida es sueño de Calderón de la Barca

Interpretado por: Julio Núñez, José María Caffarel, Fiorella Faltoyano, Mercedes Barranco, Julio Gorostegui, Víctor Valverde, Paco Sanz, Víctor Fuentes, Juan Lizarraga, Julio Muñoz.

Argumento:

En Polonia, el rey Basilio consulta al oráculo sobre su recién nacido hijo, Segismundo.  La respuesta es que el nuevo heredero será un gobernante  cruel al ocupar el trono y humillará a su padre. Segismundo es recluido en una torre, encadenado, a cargo de Clotaldo, con el fin de evitar que la predicción se cumpla. Transcurrido el tiempo, el Rey desea probar a su hijo.  Lo adormece para que despierte en medio del palacio y como monarca.  El nuevo Rey actúa en forma abusiva y arbitraria.  Le quita la vida a un criado arrojándolo por la ventana.  A su padre, le falta el respeto. Con esta experiencia, el heredero es restituido a su torre y le hacen creer que lo vivido fue un sueño. Posteriormente, el pueblo se entera de la existencia de Segismundo y lo proclama Rey.  En esta oportunidad, actúa diferente: reconoce la autoridad de su padre y armoniza con él.

 

Compartir

Siganos en