Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Reel Art Great posters. Rebello y Allen

E-mail
No disponible
3665.--reel-art-great-posters-from--(1)
3665.--reel-art-great-posters-from--(2)
3665.--reel-art-great-posters-from--(3)
3665.--reel-art-great-posters-from--(4)
3665.--reel-art-great-posters-from--(5)
3665.--reel-art-great-posters-from--(6)
3665.--reel-art-great-posters-from--(7)
3665.--reel-art-great-posters-from--(8)
Descripción

Reel Art Great posters from the Golden age of the silver sreen. Rebello, Stephen y Allen, Richard.

Editorial: Artabras 1988.

Guaflex editorial con títulos plateados estampados en plano y lomo con sobrecubierta. Texto en inglés. Papal couché satinado. Profusamente Ilustrado. 34x28 centímetros. 341 páginas. Estado de conservación: firma anterior propietario, libro en buen estado, sobrecubierta  ligeramente rozada, señales de uso normal.

Es este un libro revolucionario, que cuenta la historia de cómo realmente se crearon carteles de cine, el por qué cada estudio tenía sus diseños característico y el impacto que éstos tuvieron en la cultura popular.

El texto ingenioso y agradable proporciona gran cantidad de información fresca y fascinante. En cuanto a las imágenes, muy bien seleccionadas y reproducidas, se acompañan de observaciones sobre su creción y su papel en la historia de las películas de Hollywood. Se trata de un ambicioso proyecto, de un gran libro para perderse en un fin de semana ocioso. Este volumen incluye carteles, algunos de los cuales nunca han sido publicados, así como fotos históricas; todo dividido en capítulos con un diccionario biográfico conciso.

Las letras exageradas, la representación dramática de las caras de las estrellas de cine, los colores brillantes, las consignas sensacionalistas, y la disposición general de los carteles han desaparecido de la publicidad en el cine contemporáneo.

La amplia selección de carteles promete deleitar a los lectores y los entusiastas del diseño. Este volumen contiene suntuosas reproducciones del cartel clásico como King Kong, Sucedió una noche, Drácula, La Casa Vieja, Blancanieves y los siete enanitos, Casablanca, Gilda, Lo que el viento se llevó… con subtítulos informativos que revelan mucho acerca de cómo la publicidad una vez trabajó en las películas de Hollywood.

Rebello y Allen cuentan cómo artistas y directores de arte fueron responsables de la producción de carteles para MGM, Paramount, Universal, Columbia, RKO... e incluyen una larga sección de biografías de los ilustradores, con carteles inéditos hasta la fecha. Un gran libro, indispensable para los cinéfilos.

Compartir

Siganos en