Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Las victorias relámpago. La II guerra

E-mail
7,99 €
Descripción

Las victorias relámpago. La II guerra. Tomo 6

Editorial: Ediciones Iberoamericanas Quorum SA.  1ª edición 1987.  

Encuadernación holandesa. 27x19 centímetros. 128 páginas. Profusamente ilustrado. Estado de conservación: señales de uso normal.  

Revisión histórica Del Siglo XX. Todos los hechos y todos los hombres. Un gran plantel de historiadores frente a una versión rigurosa. Una reconstrucción minuciosa y analítica de los acontecimientos más decisivos.

La invasión de Polonia significó la aparición de la "guerra relámpago" o Blietzkrieg, un nuevo tipo de guerra basada en la sorpresa y la rapidez de movimientos del ejército alemán, la Wehrmacht, con sus divisiones acorazadas y sus carros de combate (Panzer), combinada con la acción de la aviación. Perseguía la destrucción del enemigo y la devastación de sus infraestructuras, y respondía a las previsiones del alto mando alemán de llevar a cabo una campaña corta.

Hasta la primavera de 1940 no se produjeron nuevas acciones bélicas de relieve. Los nazis situaron en el punto de mira a la Europa septentrional por su importancia militar, como base aereonaval para actuar contra Gran Bretaña, y económica, ya que la industria alemana necesitaba el hierro de Suecia, país que se mostraba neutral políticamente pero que se integró en el circuito económico alemán. Dinamarca y Noruega fueron conquistadas con rapidez sin que la intervención inglesa pudiera impedirlo.

El siguiente objetivo del alto mando alemán fue Francia. La ofensiva se inició a través de los Países Bajos y Bélgica, que fueron ocupados en 48 horas (mayo de 1940), y continuó a través de las Ardenas hacia Francia. El Estado mayor galo quedó sin respuesta, ya que había situado todas sus defensas en la línea Maginot, fronteriza con Alemania, sin prever la posibilidad de una invasión desde Bélgica. Las tropas francobritánicas, sorprendidas por la espalda quedaron cercadas y fueron evacuadas por la playa de Dunkerque

 

Compartir

Siganos en