Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Tratado de economía política. Por Juan Bautista Say

E-mail
No disponible
Descripción

Tratado de economía política. Por Juan Bautista Say.

Tomo Segundo. Tratado de economía política o exposición sencilla del modo en que se forman se distribuyen y se consumen las riquezas.

Imprenta de D. Francisco Martínez Dávila Madrid 1821

Este tomo comprende: De la distribución de las riquezas. Del consumo de las riquezas. Epítome de los principios fundamentales de la Economía Política. Cartas a Mr. Malthus sobre varios puntos de Economía Política.

Descripción: pasta española de época con hierros dorados en lomo y tejuelo. 21x15 cm. 480 páginas. Cuerpo del libro y guardas en buen estado. Cantos algo rozados. Sellos, 1 en guarda delantera y tres en portadilla. Pequeña anotación a pluma en portadilla. Algunas páginas con motas de oxido. Señales de uso normal.

Sobre el contenido: Obra ya clásica en la materia cuyos objetivos consisten en definir el ámbito de estudio propio de la economía política como la ciencia que enseña cómo se forman, se distribuyen y se consumen las riquezas, privadas y públicas, para satisfacer las necesidades sociales. La aportación fundamental de la obra consiste en la idea de que un Estado, sea cual sea su régimen político, tiene la posibilidad de prosperar si está bien administrado.

Sobre el autor: Say, Jean Baptiste (1767-1832). Economista francés, uno de los fundadores de la economía política burguesa vulgar. En su “Tratado de economía política”, Say desechó por completo la teoría de Smith sobre el valor por el trabajo. Identificaba el valor con la utilidad (es decir, con el valor de uso), que es fruto de tres factores: el trabajo, el capital y la naturaleza (la tierra). A estos tres factores corresponden tres formas independientes de ingresos: el salario, la ganancia y la renta, que son la retribución por los servicios de cada uno de los que participan en la creación de la utilidad del producto. Los factores aparecen en la producción armónicamente, no existe contradicción alguna de intereses, no hay ninguna explotación de los obreros por los capitalistas. En última instancia, Say reduce la ganancia al ingreso del empresario como salario del capitalista, y al interés como resultado del servicio que presta el capital, que él concibe simplemente como una cosa.

 

Compartir

Siganos en