Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Viaje por la Icaria. Étienne Cabet

E-mail
9,99 €
Descripción

Viaje por la Icaria. Étienne Cabet

2 tomos obra completa

Editorial: Orbis 1985

Colección Historia del pensamiento Nºs87 y 88

Tapa dura, guaflex. 20x13 centímetros. 285 y 233 páginas. Estado de conservación: libros con señales normales de buen uso.

Hay libros que impactan profundamente a la sociedad cuando aparecen. El “Viaje a Icaria” es uno de ellos. Su influencia fue enorme y sirvió de apoyo para extender “la fiebre” y el interés hacia las colonias igualitarias.

Ese socialista utópico que fue Cabet, pretendía con esta obra poner de manifiesto la superioridad moral de la sociedad socialista sobre la capitalista. Desde su aparición fue un texto del que se habló mucho, se polemizó no menos… y dio lugar a que se manifestasen afinidades y desencuentros. Propugna la supresión de la propiedad privada y se declara partidario de una comunidad de bienes. De ahí, que se la haya calificado como “utopía comunista”.

Ètienne Cabet como otros socialistas utópicos fue un gradualista. No se muestra en absoluto, partidario de la lucha de clases sino de la persuasión y de la fuerza de las ideas para alcanzar los objetivos, rechazando explícitamente, la violencia.

Compartir

Siganos en