Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Las palabras vivas. Confidencias de Juan el discípulo predilecto. Pedro Miguel Lamet

E-mail
9,00 €
Descripción

Las palabras vivas. Confidencias de Juan el discípulo predilecto. Lamet, Pedro Miguel

Editorial: Ediciones Paulinas 2011

Rústica con solapas. 21x14 centímetros. 195 páginas. Estado de conservación: libro con señales normales de buen uso.

"Juan, el discípulo predilecto de Jesús de Nazaret, tuvo que experimentar durante la última cena un arrebato místico al reclinar su cabeza en el pecho del Maestro", afirma el escritor jesuita Pedro Miguel Lamet para explicar el contenido de su nuevo libro 'Las palabras vivas: Confidencias de Juan, el discípulo predilecto', que acaba publicar Ediciones Paulinas.

Lamet, que tiene en su haber treinta siete libros de los más diversos géneros, como la novela, el ensayo, la biografía y el periodismo de investigación, vuelve aquí, en línea con su exitoso relato Las palabras calladas: Diario de María de Nazaret, que mereció ser emitido en adaptación radiofónica por Radio Vaticano, a la recreación literaria, ésta vez basándose en los escritos joánicos, con el fin de acercar los grandes temas del gran evangelista a la gente de la calle.

"El discípulo amado -explica el autor-, desterrado en su ancianidad por el emperador Domiciano en la isla de Pátmos, recuerda sus vivencias más encendidas a través del pálpito de Jesús y al hilo de las palabras vivas de su Evangelio: barca, luz, mujer, madre, agua, vida, amor, trueno, etc, que relaciona con sus recuerdos de infancia y sus inolvidables correrías junto al Maestro". De esta manera el libro pretende conducir desde el estilo narrativo a un comentario poético y ameno a una exégesis popular de los escritos de San Juan. "Así como al escribir de María, sobre la que sabemos tan poco, tuve que imaginar muchas situaciones, Juan es tan rico mística y teológicamente, que mi trabajo ha tenido que centrarse en hacerlo próximo a mis lectores y barruntar de alguna manera lo que pudieron ser sus sentimientos. Creo que, tal como está, debe leerse lenta y sosegadamente y puede ser un libro que ayude a la reflexión teológica y la meditación"

Compartir

Siganos en