Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Lucille en silencio para siempre.

Lucille en silencio para siempre.

 

BB King. Uno de los fundadores del blues, algo más que un músico. el gran padrino el rey del blues, nos deja sin su música.

Riley B. King nunca dejó de tocar la guitarra desde los 12 a los 89 años. A  los 12 años formó parte de un grupo vocal de gospel y el predicador le enseñó sus primeros acordes con una guitarra. Luego haciendo autoestop, con su guitarra y apenas tres dólares en el bolsillo, se mudó a Memphis, donde decidió que nunca más cargaría algodón y se dedicaría al blues a jornada completa. Más tarde comenzó a patearse Estados Unidos de cabo a rabo, en salas y garitos de toda condición, con más de 300 conciertos al año, y sin dejar de visitar Europa regularmente.

No quiero ir a pescar todos los días mientras pueda tocar blues ¿Qué otra cosa voy a hacer?

Tú tienes un alma, tú tienes un corazón, tú tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que creo que viviré mañana.

El jazz es el hermano mayor del blues. El blues es la secundaria, el jazz es la facultad.

¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz.

Sé que tengo un trabajo que me gusta, y cuando parece que a la gente le gusta lo que hago, aún me gusta más. Cuando emano algo me vuelve más fuerte, lo que creo que me da energía.

Estas son algunas de sus citas, frases que traslucen un personaje cuya única misión, meta y forma de vida fue la música. Te echaremos de menos King.

Compartir

Siganos en